Policía permanece replegada del Chapare; Gobierno dice que volverá cuando haya garantías
“Sectores afines a Evo Morales continúan amenazando”, denunció el ministro Roberto Ríos

La Policía retornará al Chapare cuando se den las garantías a su integridad física y vida a los uniformados y sus familias, porque afines a Evo Morales continúan amenazando a los uniformados, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Sectores afines a Evo Morales continúan amenazando y poniendo en riesgo la vida e integridad, no solo de los efectivos policiales, sino, particularmente, de sus familias, es por eso que, desde el Comando General, se tomaron estas medidas (repliegue)”, explicó.
El 6 de junio fueron relegados a la ciudad de Cochabamba los policías destinados al Chapare, en medio de un violento bloqueo de caminos que realizaron seguidores de Morales para asegurar su candidatura presidencial.
Desde entonces los uniformados no retornaron a esa región, donde se mantiene un fuerte resguardo del también dirigente cocalero ante temores de sus bases de una aprehensión por los procesos que tiene en su contra.
Ríos informó que la Policía regresará a la zona cuando haya las garantías para su seguridad física.
“Una posterior reposición de los servicios va a estar en función a tener certezas y garantías de que no van a estar en riesgo la integridad o vida de las familias de los policías”, aseguró.